SEGUINOS

Justicia

Le darán 13 años de cárcel a joven despechado que mató a un adolescente que estaba tomando mates con su ex novia

Un joven que atacó y mató a otro muchacho que estaba tomando mates con su ex novia en Eldorado aceptó ser condenado a 13 años de cárcel en un juicio abreviado.

El acuerdo lo firmaron el defensor particular del chico, Guiller Jones, y el fiscal Federico Rodríguez. Ahora deberá ser homologado por el Tribunal Penal. El delito por el que se declaró culpable el muchacho es el de “Homicidio Simple”.

El 12 de junio de 2017, a las 21.50, Matías Joel Vera (15) se encontraba con su ex novia Nicole, de la misma edad, tomando mates en la plaza del Barrio Parque, en el Kilómetro Tres. El espacio se encuentra entre la avenida San Martín y las calles José Nuñez, Horacio Quiroga y Aníbal Cambas. De repente, apareció Juan Daniel Rojas Morínigo (23), con quien la chica había terminado una relación el día anterior.

El recién llegado arribó al lugar con el hermano menor de la adolescente, de 13 años. De inmediato, Rojas Morínigo sacó de la manga de su abrigo un cuchillo.

Nicole notó el peligro y se levantó. Primero quiso hablar con su ex novio y luego intentó sacarle el arma blanca. Pero no tuvo éxito. El muchacho tenía la mirada puesta en Matías, era su blanco y hacia él se dirigió.

De acuerdo con lo que se reconstruyó durante la investigación, Rojas Morínigo avanzó hacia el muchacho. Nicole quiso sujetarlo de atrás, pero él la empujó y tiró al suelo.

Finalmente, se abalanzó sobre Matías, a quien le aplicó un furioso cuchillazo en el abdomen, para luego escapar del lugar.

El herido fue llevado de urgencia al hospital Samic. Ingresó en terapia intensiva y falleció a las 10 del día siguiente, producto de un shock hipovolémico. El cuchillo le había causado lesiones letales en vasos sanguíneos de la zona hepática y renal derecha. El joven era alumno de la EPET 16. Iba al segundo año “D”.

Rojas Morínigo fue detenido horas después en el barrio Pinares (en casa de su madre) y sometido a proceso. El juicio estaba previsto para el lunes 3 de agosto, pero decidió declararse culpable. El peso de las pruebas en su contra era abrumador. (Redacción original: noticiadel6.com)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-