SEGUINOS

PROVINCIALES

Le devolvieron la cámara a Fariña pero con la memoria borrada

Este domingo le devolvieron al reportero gráfico Sixto Fariña la cámara que le habían secuestrado pero con la memoria borrada, no sólo de las imágenes tomadas en Cataratas del Iguazú sino las que tenía de coberturas sociales y eventos públicos. Lo informaba en su cuenta de Facebook su hermano Juan Ramón Fariña.

Agregó que deberá pagar una multa y hacer su descargo. Le hicieron firmar documentación, agregó incluyendo una fotografía de Sixto Fariña con su hija cuando fueron a visitar Cataratas.

En declaraciones periodísticas Fariña dijo que desconocía la reglamentación de Parques Nacionales. De hecho había ido muchas veces como ahora: de paseo y cumpliendo encargos laborales de fotografías de las Cataratas. Inclusive el día en que autoridades del Parque Nacional Iguazú le quitaron sus elementos de trabajo, comenzó a sacer fotografías desde su ingreso al lugar, llevando su cámara, acompañado de su hijo menor.

Y señaló que si hubiera sabido del requisito para trabajar en el lugar no hubiera dudado en pedir la autorización. El incidente originó un generalizado repudio dado el prestigio de Sixto Fariña y el aprecio ganado entre sus colegas de Misiones.

Descargar Semanario Seis Páginas
-