SEGUINOS

Justicia

Le dictaron la prisión preventiva a cinco de los imputados por el asesinato de la sargento de Policía Romina Rodríguez

Este miércoles, a casi siete meses del hecho, el juez de Instrucción Dos de Posadas, Juan Manuel Monte, le dictó la prisión a cinco de las seis personas imputadas por el asesinato de la sargento de Policía Romina Beatriz Rodríguez (35), acribillada en su residencia del barrio Horacio Quiroga de Garupá durante un asalto.

El 2 de junio, alrededor de las 7, Rodríguez, madre de dos hijos, un nene de seis años (que presenció la ejecución de la madre) y una adolescente de 16, recibió un disparo en la cabeza, otro en el abdomen y el restante en una de las manos. Falleció en el acto. Estaba embarazada de 7 meses, esperaba una nena. Precisamente por eso ya se encontraba gozando de la licencia laboral por maternidad.

Adelio “Sacachispas” W. (28), Braian B. (18), Claudio O. (19), Miguel B. (22) y Guillermo P. (23) están acusados del delito de “Homicidio calificado criminis causa”. Es decir, habrían matado para ocultar otro delito, en este caso un robo. De ser hallados culpables, podrían ser condenados a prisión perpetua.

El juez Monte decidió liberar de manera provisoria a otro de los sospechosos Diego F. (39). De todos modos, sigue ligado a la causa.

Para la principal hipótesis que manejan los investigadores, Adelio habría sido el autor de los disparos que acabaron con la vida de Rodríguez. Brian, Claudio y Miguel lo habrían acompañado en el asalto. En casa de Guillermo, en tanto, apareció el arma homicida: una pistola Browning 9 milímetros.
En un principio, la causa había sido caratulada como “homicidio en ocasión de robo”. El magistrado recaratuló ahora el expediente como “homicdio calificado”, la figura más grave prevista en el Código Penal Argentino.

Descargar Semanario Seis Páginas
-