SEGUINOS

JUSTICIA

Le dictaron la prisión preventiva a dos de los acusados de haber masacrado a cuchillazos al chipero

El juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, le dictó la prisión preventiva a dos de los acusados por el salvaje asesinato del chipero Víctor González (50), masacrado a cuchillazos el pasado lunes 9 de marzo en la capital provincial.

 

La medida del magistrado, que se conoció este viernes, recayó sobre Ezequiel Augusto G., alias “Monito”, y Kevin Franco E., apodado “Dengue”. Ambos están acusados del delito de “robo seguido de muerte”, previsto en el artículo 165 del Código Penal Argentino y para el que están contempladas penas de 10 y 25 años de cárcel.

 

Ambos ya fueron notificados. Además de ellos, hay dos menores de edad que son investigados por el mismo homicidio.

El chipero González recibió los puntazos letales el lunes 9 de marzo alrededor de las 0.15 y murió a las 14 de ese día en el Hospital Ramón Madariaga. Fue tal el grado de violencia con la que lo atacaron, los agresores le dejaron un cuchillo clavado en la espalda y le causaron una evisceración. Así lo encontraron vecinos del barrio, quienes alertaron a la Policía.

Recién cuatro días después del hecho, el vendedor ambulante fue reconocido. Hasta entonces estuvo en la Morgue Judicial como NN. Una hermana suya que reside en Buenos Aires aportó información para lograr establecer su nombre.

 

Los cuatro sospechosos que tiene el caso son  de la zona del barrio Parque Adam, cerca de donde hallaron al chipero agonizante (Tierra del Fuego y calle 133).

Lo que se cree es que el homicidio sucedió durante un intento de asalto. El caso tuvo dos testigos clave, como un chico de 13 años y su abuela. El relato de ambos ante la comisaría Tercera permitió orientar la investigación hacia los ahora acusados.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-