SEGUINOS

Justicia

Le dictaron la prisión preventiva a un hombre que mató a su cuñado tras discutir por la música de una fiesta familiar

El juez de Instrucción Cuatro de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, le dictó la prisión preventiva a un ciudadano argentino-brasileño acusado de haber matado a su propio cuñado el 31 de diciembre de 2019, en Concepción de la Sierra.

El magistrado argumentó que tomaba la decisión porque hay peligro de fuga si se libera al sospechoso, ya que Brasil no extradita a sus ciudadanos y si Carlos Luis Soarez traspone la frontera, es posible que nunca responda ante la Justicia de Misiones, pues tiene doble nacionalidad y bien podría refugiarse en el vecino país.

El crimen que le adjudican sucedió alrededor de las 4 en una casa humilde del barrio Itatí. Allí, en medio de un asado familiar, se desató una discusión entre Soarez y su pariente y anfitrión Rafael Silveira Márquez, por la música que el primero quería escuchar.

Cuando los ánimos ya parecían calmarse y Silveira Márquez ingresaba a su domicilio para dormir, el ahora acusado siguió a su cuñado hasta zona de la cocina y lo atacó con un cuchillo en la zona del abdomen, causándole heridas letales.

Un hijo del atacado fue quien aportó las descripciones clave de cómo sucedió todo.

La víctima fue llevada de urgencia primero al hospital de área de Concepción y luego al Madariaga de Posadas, donde dejó de existir.

Cerca de las 5 de ese mismo día, Soarez fue detenido cuando se presentó en el centro de salud concepcionero, con algunos cortes.

“Corresponde destacar que las razones por las cuales oportunamente se ha denegado el beneficio de la excarcelación al en el Incidente Excarcelatorio pertinente, aún se hallan latentes como también y las ponderaciones objetivas realizadas. Cabe argumentar que la naturaleza del delito por el cual se le imputa Soarez, es el delito de “Homicidio Simple” regulado y penado en el artículo 79 del Código Penal de la Nación, el cual supera ampliamente los parámetros establecidos por el artículo 318 inciso ‘a’ y 319 inciso ‘a’ del Código Procesal Penal de la Provincia de Misiones, es decir que ante una hipotética condena, Soarez no podrá ser beneficiario del instituto de la ejecución condicional, situación esta que configura una presunción de riesgo de fuga ante la severidad de la pena que le podría caber a nuestro hoy detenido ante una eventual condena”, consideró el juez Faría en su resolución.

“Que a su vez, como consta en a fs 08/09 el Sr. Soarez cuenta con DNI Argentino y Cartera de Identidad Brasilera, constando con doble nacionalidad Argentina/Brasilera, a lo que haría que si se diera un acto de soltura este podría darse a la fuga al país vecino sin inconveniente alguno”, completó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-