SEGUINOS

Justicia

Le dictaron la prisión preventiva al anciano de Libertad que mató a cuchillazos a su pareja

El juez de Instrucción Tres de Iguazú, Martín Brítes, le dictó la prisión preventiva al anciano de 74 años acusado de haber asesinado a cuchillazos a su pareja el 21 de marzo pasado en la localidad de Puerto Libertad.

Ordenó además que el imputado sea alojado en un sector especial de la Unidad Penal Tres, donde primero deberá hacer el correspondiente aislamiento de 14 días dispuesto por el protocolo del Servicio Penitenciario Provincial en el marco de la pandemia por el Covid 19.

Ya hay un pedido de la defensa del acusado para que cumpla arresto domiciliario por la edad. Pero la solicitud enfrenta un escollo. La única residencia que manifiesta el anciano es el mismo donde ocurrió el femicidio y está cerca de donde habitan los familiares de la víctima, por lo que se presume puede haber un clima de tensión.

Lorena Fabiola Barreto (32) fue asesinada a cuchillazos por su pareja, Roberto R.M. (74). El propio atacante se entregó y el cuchillo utilizado fue incautado por la Policía.

Todo sucedió en el barrio Itatí de Puerto Libertad, el sábado 21 de marzo, alrededor de las 21. Fuentes del caso confiaron que el anciano actuó por celos. Al parecer entró a la habitación y cuando la mujer se encontraba recostada en su cama, en total estado de indefensión, le asestó los puntazos en el pecho con un cuchillo de cocina.

Malherida, la víctima salió a pedir ayuda hacia la vereda, sobre la calle Tucumán, y se desplomó. Dejó de existir poco después, cuando la llevaban hacia el hospital de área local.
Lorena tenía dos hijos, de 10 y 16 años, respectivamente. El mayor de los chicos presenció el ataque, pues se encontraba en la habitación al momento del hecho.

Roberto se presentó ante las autoridades y se entregó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-