SEGUINOS

Justicia

Le dictaron la prisión preventiva al “Cuerero” Prestes Barboza por el femicidio de Sonia Cerpa

La jueza de Instrucción Dos de Eldorado, Nuria Allou, le dictó la prisión preventiva a Valdir Prestes Barboza (34), alias “Cuerero”, acusado de haber degollado a su ex pareja, Sonia Cerpa (40), delante de los hijos de ella, el pasado 18 de febrero en la Colonia Dos Hermanas.

El hombre se encuentra alojado en la Unidad Penal Tres de Eldorado, a la espera de que lo trasladen a Posadas, para una serie de cirugías a las que debe someterse por las gravísimas lesiones que sufrió en los brazos y piernas al ser capturado por uno de los hermanos de la víctima, con quien se trabó en lucha.

Cuerero está acusado del delito de “homicidio calificado por femicidio”. Y de ser hallado culpable, lo espera la prisión perpetua.

Sonia Cerpa fue degollada frente a sus hijas de 2 y 6 años, quienes luego de presenciar la brutal escena, corrieron a pedir ayuda. En su declaración en la Cámara Gesell, la nena más grande apuntó a Prestes Barboza como el autor del ataque. Ellas lo conocían, porque él había sido por un tiempo pareja de su madre.

El acusado estuvo prófugo por cinco días, hasta que finalmente uno de los hermanos de Sonia lo interceptó en una zona de monte y luego de trenzarse en lucha con él, lo capturó.

ElJuzgado Civil y de Familia de San Pedro le otorgó la guarda provisoria de los tres hijos de Sonia a su hermana Miguelina. Se trata de un adolescente de 15 años, y dos nenas, de 6 y 2.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-