Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Le dieron el arresto domiciliario a la mujer acusada de haber matado de un tiro a su marido en Posadas

JUSTICIA POLICIALES

El juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, benefició con el arresto domiciliario a la mujer de Mario Maidana (30), el hombre que murió apenas iniciado el 2021 en la chacra 159 de la capital provincial.

Hizo lugar a un planteo que en ese sentido había hecho el abogado defensor de la sospechosa de 29 años, Miguel Cassetai, quien argumentó que ella estaba a cargo de sus cuatro hijos menores al momento del arresto y que esos chicos la necesitaban en su casa.

La mujer está acusada del delito de “homicidio agravado por el vínculo”. A ella le dio negativo la prueba de parafina que se le practicó en un primer momento. Ahora se espera el de Absorción atómica, que determina con certeza si alguien efectuó un disparo.

Maidana murió de un tiro en la cabeza y lo que primero se investigó como un supuesto homicidio viró a homicidio con las pericias hechas y que sugirieron que el hombre fue asesinado. Además de la pareja de la víctima, tres hombres (dos hermanos del fallecido y un vecino) fueron imputados y luego liberados.

“El doctor Balor tomó un criterio muy acertado, atento a la escasez probatoria. Dictó una morigeración de la medida cautelar que pesaba sobre mi clienta, dándole la posibilidad de que esté en su residencia con sus hijos”, indicó Cassetai, quien aclaró que la prisión domiciliaria no la desvincula de la causa. El letrado también resaltó el trabajo que hizo su predecesor, el defensor oficial Miguel Varela.