SEGUINOS

Justicia

Le otorgaron el arresto domiciliario a la única mujer imputada por el presunto plan para asesinar al juez Verón

El juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, le otorgó este martes el arrestado domiciliario a Vanesa Da Luz (34), una mujer de las cinco personas que están con prisión preventiva en la causa abierta por el plan para asesinar magistrado del fuero penal Fernando Verón.

Hizo lugar al planteo que había hecho el defensor particular de la sospechosa, Rodrigo Calderón.

El letrado había argumentado que la necesitaban sus tres hijos, quienes se encontraban al cuidado de la abuela.

Calderón invocó la Convención de los Derechos del Niño y en los tratados internacionales suscritos por el Estado argentino.

Recordó que tras el dictado de la prisión preventiva, Da Luz había sido enviada a la Unidad Penal V de Miguel Lanús y que sus hijos no podían estar cerca de ella debido al protocolo de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

Los hijos de la imputada son un nene de 7 y dos chicas de 10 y 14 años, respectivamente.
Vanesa, su pareja Miguel Baden, dos hermanos de la mujer, un ciudadano paraguayo de nombre Andy León y, el presunto líder del grupo, Néstor Fabián “El Negro” Rojas, están acusados del delito de “tentativa de homicidio”.

Calderón también se hizo cargo esta semana de la defensa de los dos hermanos de Da Luz, quienes en una entrevista personal con el juez Cardozo se quejaron de las condiciones en las que están pesos en la Unidad Penal VI.

Descargar Semanario Seis Páginas
-