SEGUINOS

POLICIALES

Le rechazaron el pedido de excarcelación al suspendido concejal de Campo Ramón

El juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo de Horacio Alarcón, le denegó la excarcelación al suspendido concejal de Campo Ramón Alfredo “Fredy” Holl, imputado por los delitos de “tentativa de homicidio, falsa denuncia y tenencia ilegal de armas de fuego”. De momento, continuará alojado en la sede de la División Investigaciones de la Unidad Regional Dos de la Policía, en la Capital del Monte.

Además, podría sumar otra imputación, pero fuera de Misiones, ya que una de las armas que incautaron en su propiedad tenía pedido de secuestro por haber sido robada en la provincia de Buenos Aires (Lomas de Zamora). El damnificado fue un efectivo de la Policía Federal. Se cree que las autoridades judiciales bonaerenses le pedirán explicaciones por esa pistola calibre nueve milímetros.

El juez Alarcón, de acuerdo con fuentes cercanas al caso, decidió continuar con la tramitación de las causas que tienen a Holl como sospechoso pese al receso extraordinario que dispuso el Superior Tribunal de Justicia hasta el 31 de marzo, por la emergencia sanitaria por el dengue y el coronavirus.

En los próximos días, empezará la ronda de testigos en el Juzgado de Instrucción Dos. Son los damnificados del incendio y otros vecinos, quienes ratificarán allí las acusaciones que ya hicieron ante la Policía de Campo Ramón.

En forma paralela a lo judicial, continúa el trabajo de la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante, que se nutrirá de informes que remitirá la Justicia provincial sobre las acusaciones contra Holl.

Además de esos informes, los ediles investigadores también tomarán declaración a vecinos del pueblo, donde al suspendido concejal lo consideraban un personaje cuanto menos polémico.
Recién al cabo de 60 días, la Comisión se va a expedir. Puede pedir o no la destitución del ahora arrestado. Luego, con una votación en el recinto, se decidirá la suerte del investigado.
Lo que tampoco se concretó aún fue el reemplazo de Holl por un concejal suplente.

Desde el Concejo se remitió al Tribunal Electoral una nota mediante el cual detalla el estado de situación y consulta si el cuerpo envió a la localidad el diploma de los ediles suplentes, a fin de que a quien corresponda la banca por ausencia del titular pueda asumir.

Holl asumió por uno de los sublemas renovadores. El titular de ese espacio ya fue anoticiado a fin de que indique en base al orden correspondiente quién debería ocupar la banca.

A Fredy Holl lo acusan de haber incendiado la casa donde su ex pareja fue recibida luego de la ruptura de la pareja. También de haber hecho una falsa denuncia para entorpecer la investigación. Y finalmente, por las 12 armas de fuego que halló la Policía durante el allanamiento que hizo en su domicilio.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-