Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Legislador avanza en la Justicia contra un periodista

PROVINCIALES

Se realizó el viernes 12 en el Juzgado Correccional y de Menores 1 de Posadas, a cargo de la jueza Marcela Leiva, el debate oral y público de la querella que el diputado provincial de la UCR Gustavo González le inició al periodista Aníbal Kovalski, por considerarse “injuriado y calumniado” en notas periodísticas publicadas en el medio del trabajador de prensa sobre su presunta relación con el tráfico de estupefacientes y con la joven eldoradense Danna Báez, quien en 2017 fue detenida en Brasil, cerca de Foz de Iguazú, cuando trasladaba más de 5 kilos de cocaína.

Kovalski relata en su cuenta de la red social Facebook detalles de lo que sucedió en el debate oral con la presencia del legislador junto a su abogado Rodrigo Bacigalupi mientras que Kovalski fue asistido por su abogada.

En el mismo sostiene que se realizó en horas de la mañana, y tras cumplirse con todos los pasos correspondientes, se pasó a un cuarto intermedio para este lunes 15, ocasión en que deberían realizarse los alegatos y dictarse la sentencia final.

En su escrito Kovalski cuestionó la actitud de la Jueza por -según apuntó- “claro favoritismo” por González.

Fue así que tras la intervención de la abogada defensora el propio periodista intentó poner en evidencia tal situación pero fue conminado a guardar silencio caso contrario lo echaba de la sala.

Luego Kovaksi relata en su escrito que en el momento en qu tuvo que declarar la jueza le formuló varias preguntas, como así Bacigalupi, las cuales fueron respondidas en su totalidad, sin ningún problema y sin ninguna objeción.

“Por poco Bacigalupi no me preguntó el color de mi calzoncillo, en un interrogatorio que incluyeron temas diversos, muchos de los cuales no tenían nada que ver con la causa, y la jueza Leiva en ningún momento le hizo alguna objeción, algo que sí hizo, y de mala manera, con mi abogada”, sostuvo finalmente Kovalski.

https://www.facebook.com/photo?fbid=10222245989531661&set=a.1603144491509