Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Legislador pidió generar “equidad” entre el Amba “y el Interior”

Nacionales

El diputado nacional Luis Di Giacomo hizo referencia en declaraciones a Radio Trend Topic que se emite en dúplex con C6Digital sobre las desigualdades que a su juicio existen entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las provincias y, también, sobre algunas políticas de Estado.

Históricamente, en Buenos Aires se centralizó el comercio del país por el puerto, todos los productos pasaban por allí, tanto de entrada como de salida. Esta antigua situación se mantiene hasta hoy día y crea una brecha entre las regiones.

“Estas cuestiones conformaron un país injusto y un desarrollo asimétrico” opinó el Presidente del Interbloque “Provincias Unidas” al respecto, y que por esto, la Pampa húmeda se llevó “todas las ventajas”, por la relación que tenían con el desembarcadero y con el mundo, pero no así las economías regionales que salieron menos beneficiadas.

Por lo que él propuso que se comience a ver las cosas que se tiene en común entre los pueblos a pesar de la distancia, generar una mirada “desde el interior” y dijo que eso es lo que se hace desde el bloque del cual es parte.

Asimismo, explicó el psiquiatra, haciendo una analogía con el proceso que se realiza con un paciente, que para poder entender lo que pasa y diseñar un plan estratégico, primero se debe conocer la historia, la cultura y las relaciones que se dan. Y que, luego de eso, se puede comenzar con el proceso de resolución de conflictos.

Resaltó de este modo, que “únicamente la continuidad es lo que permite el crecimiento”, haciendo alusión a la implementación de tácticas para paliar las distintas dificultades por las que pasa la Argentina.

De esta forma declaró, sobre el discurso del Presidente Alberto Fernandez, que para que las acciones que se implementan funcionen como se espera, “la confianza en la autoridad es un eje y un elemento central”, ya que esto es lo que genera la fuerza en las decisiones que se toman y que estas sean respetadas.

Vea la nota completa aquí