SEGUINOS

PROVINCIALES

Legisladores distinguen la implementación del Programa de Atención al Paciente Oncológico

“Viene a disminuir el trauma psicológico que se agrega a la enfermedad”, manifestó la diputada Soledad Balán tras el lanzamiento del Programa de Contención Integral del Paciente Oncológico, presentado este martes por el Gobierno, el Ministerio de Salud y el Instituto Misionero del Cáncer.

Este martes se llevó adelante la presentación e implementación de Procipo. “Es un paso enorme porque es un programa 100% de carácter social que apunta a pacientes oncológicos sin cobertura y que están en situación de vulnerabilidad”, enfatizó la legisladora.

“Plantea un acompañamiento desde las diferentes áreas del sistema sanitario con el objetivo de minimizar el impacto social, tanto de quien padece la enfermedad como de su entorno. El paciente va a estar acompañado en la transición de su tratamiento, que está garantizado por la atención médica de la Salud Pública de nuestra provincia”, explicó Balán.

Procipo estará incorporado en la aplicación Misiones Digital y será ejecutado a través del trabajo articulado entre los municipios y la Red sanitaria.

“No es lo mismo transitar esta enfermedad en un ambiente apto y con los medios para poder hacerlo que transitarlo en una situación de vulnerabilidad o de pobreza”, remarcó la diputada. “Este programa viene a disminuir el trauma psicológico que muchas veces se agrega a la enfermedad”, dijo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-