SEGUINOS

ECOLOGIA

Legisladores incorporan el tratamiento del arbolado urbano para Misiones

Julio Barreto solicitó el pedido de incorporación para tratar dos expedientes. Uno destaca el programa “Crece Selva Misionera” de Hora de Obrar, otro prevé un plan de arbolado urbano para Misiones.

A través del expediente D-55451/20 se busca declarar de Interés Provincial el programa “Crece Selva Misionera”, realizado por la fundación Hora de Obrar para el desarrollo social y ambiental.

Por otra parte, el D-55450/20 “es un proyecto de ley del arbolado urbano para Misiones que pretende garantizar la conservación, la protección, el desarrollo y el incremento de árboles y áreas pobladas”.

“Se quiere lograr un equilibrio ecológico y propicio para el sano desarrollo de los habitantes, revalorizando la contribución ambiental, social y cultural, como beneficio del desarrollo sustentable”, señaló el legislador.

Otros objetivos son “contribuir a la mitigación de la contaminación atmosférica y los efectos del calentamiento global; garantizar la conectividad arbórea a través de corredores verdes; y crear prácticas” para concientizar a la población “sobre la importancia de la conservación y protección del arbolado”.

Los proyectos se suman al compromiso de la Cámara de Representantes con la preservación y puesta en valor de las aéreas naturales.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-