SEGUINOS

Salud

Legislatura: aprueban proyecto que legisla actividad de las lavanderías de ropa hospitalaria

En la última sesión ordinaria de la Cámara de Representantes se aprobó una ley que creó un sistema para la reducción, prevención y eliminación de riesgos en la manipulación, reposición e higiene de la ropa hospitalaria, con el propósito de proteger la salud y el medio ambiente en la provincia.

La nueva norma será de aplicación obligatoria para las lavanderías de los hospitales, sanatorios, clínicas, salas de primeros auxilios, centros de atención primaria de la salud, geriátricos y laboratorios del sector público y privado de la provincia; y para las lavanderías que prestan este tipo de servicios para ropa y colchones hospitalarios destinados a esas organizaciones.

Además, se creó el Registro Público de Lavanderías de Ropa Hospitalaria, en el cual deben inscribirse para prestar servicios y para presentarse a licitaciones públicas.

Con esta ley se busca tener una “herramienta que proporcione pautas básicas para la apropiada manipulación, procesamiento y preparación de la ropa para uso en servicios de salud y recomendar medidas para minimizar los riesgos en trabajadores de lavanderías”, argumentó el diputado Javier Mela, autor del proyecto que fue considerado junto con otro presentado por el ex diputado Carlos Báez durante su gestión parlamentaria.

Las lavanderías son “las encargadas de la devolución de la ropa a los hospitales y centros de salud” y de “proporcionar en condiciones higiénicas la ropa de cama y atuendos a los servicios hospitalarios”, precisó Mela.

Descargar Semanario Seis Páginas
-