SEGUINOS

POLITICA

Legislatura: crean el Programa de Asistencia a las Personas con Esclerosis Múltiple

La Legislatura Provincial aprobó este jueves en una sesión ordinaria virtual, la creación del Programa de Atención Integral para Pacientes con Esclerosis Múltiple. Los beneficiarios serán las personas que tengan el diagnóstico correspondiente debidamente certificado por profesional médico habilitado y que acrediten residencia permanente en Misiones, según explicó el diputado provincial, Martín Cesino.

Tampoco deben tener cobertura social y deben encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica que le impida solventar los gastos del tratamiento.

“La enfermedad afecta tanto a hombres como mujeres, de entre 20 y 40 años, muchos trabajan y estudian y el cuerpo empieza a manifestarse con dificultad para caminar, problemas de equilibrio, pérdida brusca de la visión, trastornos cognitivos en la atención, también en el sueño. Impacta en lo individual, social, familia y laboral”, explicó Cesino.

En Misiones hay alrededor de 120 personas con ese diagnóstico y en mundo se registraron dos millones de casos. “Hablamos de una enfermedad poco frecuente y queremos fortalecer el diagnóstico temprano, para actuar a tiempo. Los medicamentos tienen un alto costo, hablamos de casi 600 mil pesos mensuales y se va a garantizar la cobertura integral de todo esto”, detalló el Diputado.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-