Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Legislatura: crean el Registro Provincial de Fiestas y Eventos Populares

Posadas

Fue a través de sendas iniciativas del legislador Mario Ruhmling y del ex diputado y actual Ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer. El propósito es reconocer, registrar y jerarquizar las fiestas y eventos que reflejan la identidad cultural y las tradiciones del pueblo misionero.

Por fiesta o evento popular la norma se refiere a toda manifestación, acontecimiento, ritual o suceso conmemorativo trascendente que se desarrolle de modo estable, permanente y continuo en el tiempo; de importancia turística; y que implique una valorización de índole social, histórica, religiosa, cultural, artística, económica, productiva y gastronómica.

“Podemos citar la Fiesta Nacional del Inmigrante; Fiesta Nacional de la Orquídea; Fiesta Provincial de la Flor; Fiesta Provincial de la Cerveza, Fiesta Nacional de la Yerba Mate, y decenas de otras Fiestas en las que miles de visitantes disfrutan de las comidas típicas, regionales, la música, la alegría de la provincia multicultural, en la que se mezclan las tradiciones de los guaraníes, la de los criollos y la de los descendientes de inmigrantes”, expresó Ruhmling en los fundamentos del proyecto.

En la sesión Ruhmling dijo que “se han sancionado varias leyes desde esta Cámara para que los municipios tengan su fiesta oficial y permanente que los identifique, y ahora a través de la publicación de una página administrada por el Ministerio de Turismo, el mundo entero sabrá de las fiestas populares que se realizan en la provincia y eso abrirá un nuevo camino de información a todos los turistas que nos visiten”.