Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Legislatura: de las 57 leyes sancionadas hasta el momento, 15 se abocan a la salud integral

Provinciales Legislatura

En diálogo con Seis Páginas el Diputado Provincial Jorge Martín Cesino, Presidente del bloque Frente Renovador de la Concordia en la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones, compartió un balance sobre el primer semestre de trabajo en el Poder Legislativo y la orientación de aprobación de leyes con gran impacto para la salud, el medio ambiente y desarrollo integral.

El diputado destacó el trabajo realizado desde el poder legislativo, a pesar de las circunstancias tan exigentes que para el mundo, del cual Argentina y la provincia no están exentas. Desde el inicio de las sesiones del 2022 se han sancionado 57 leyes de las cuales 15 se abocan a la salud, y alrededor de 30 tratan sobre políticas sociales.

Los proyectos de ley tratados buscan darle valor a cada uno de los misioneros, desde los organizadores de fiestas provinciales a representantes de actividades físicas en el exterior, en aquellas declaración de beneplácito o declaraciones de interés produce felicidad en las personas porque siente que vale la pena ese esfuerzo y ese trabajo.

“Siempre más allá de la cantidad, la calidad de ajustar. Las leyes surgen del contacto directo con cada uno de los sectores de la sociedad, hablábamos de sectores sociales, sectores económicos, productivos, el sector de la salud, leyes que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente.”

Diputado Provincial Jorge Martín Cesino

Por vocación de médico, al igual que el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Vicegobernador Carlos Arce, la salud en la provincia de Misiones es de carácter universal. El sistema sanitario de Misiones se compone de 47 hospitales de nivel tres, 2 de nivel uno y 365 centros de atención primaria de la salud, de servicios totalmente gratuitos.

En ese sentido afirmó que el 70% del presupuesto de la provincia está destinado a las políticas sociales y aproximadamente el 27% es destinado a políticas de salud integral. “Hay una administración muy responsable por parte de la provincia para que esos recursos lleguen donde deben llegar, que es a la gente. Acompañando al tejido social y a cada uno de los sectores”, expresó.

Por último, respecto a las expectativas para el año que viene, los planteos giraran en torno al trabajo como medio para el desarrollo, protección de la biodiversidad y recuperación del turismo. De esta manera, se articulan los diversos sectores que hacen al desarrollo de la provincia.

Además, Cesino afirmó que permanentemente se está generando acompañamiento a los jóvenes, que representan el 40% de la población menor de 18 a 40 años, y que busca trabajo. Por lo que el ideal es brindar oportunidades para la formación profesional y su pronta inserción laboral.

Ver nota completa aquí: