SEGUINOS

DEPORTES

Legislatura: Deportes, con un incremento cercano al 25% en el Presupuesto 2021

El ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, expuso su previsión de gastos para 2021 en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, donde este viernes comenzó el análisis. “Vamos a tener un incremento cercano al 25%. Estamos satisfechos y muy contentos”, sostuvo el funcionario, quien acudió a la reunión con los también integrantes de la cartera deportiva Osvaldo Marcelo Michelitsch y Gabriel Alejandro Heuer.

“Misiones fue la primera provincia en dar el primer paso para que vuelva la actividad deportiva”, subrayó el Ministro, quien anunció la creación de dos nuevas subsecretarías, una ligada a la Recreación para el Desarrollo y la otra enfocada al Desarrollo de las Ligas Municipales.

“El Centro Provincial de Alto Rendimiento se reactivó nuevamente con su equipo multidisciplinario. Ya hemos evaluado a más de 350 atletas y desarrollamos charlas de contención durante la cuarentena”, detalló Morgenstern ante la comisión que preside la diputada Natalia Rodríguez.

Elogió la “duplicación del cupo de atletas con proyección al alto rendimiento. Tenemos una base estable de 100. Además, incorporamos tecnología nueva”.

El Ministro mencionó además que ya son “27 empresas las que ingresaron en el régimen de sponsorización. Si bien esta modalidad había generado dudas en algunos sectores, ha funcionado muy bien. La empresa acompaña al atleta con un sponsoreo”.

Morgenstern sostuvo que es fundamental la capacitación y que han hecho hincapié en eso. También enumeró la asistencia a deportistas y clubes durante este tiempo de pandemia.

Adelantó que en breve se lanzará la cuarta edición del DeporBono, con 20 millones de bonos a distribuir entre las instituciones.

“Haremos implantación de césped natural misionero en canchas de fútbol en cuatro zonas de Misiones. Empezaremos en Eldorado”, anticipó también.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-