SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: destacan la inclusión de los ODS en el lema 2021 de Misiones

En el marco de la última sesión ordinaria del periodo legislativo, la Cámara de Representantes sancionó la ley que instituye el lema del año 2021, entre otros, como “Año de la Transición de la Década de Acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Durante el tratamiento de la mencionada ley, fue la diputada Yamila Ruiz quien hizo referencia a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), no solo destacando la importancia de su visibilización, si no también reconociendo el arduo trabajo que viene realizando la Provincia a lo largo de estos últimos años en el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

“Esta es una gran responsabilidad mundial, tenemos 17 objetivos por cumplir, adaptándolos por supuesto a nuestra realidad local y regional. Mediante el uso racional del medio ambiente las generaciones presentes podremos satisfacer nuestras necesidades sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de poder hacerlo”, expresó.

“Esta es una manera de visibilizar estos Objetivos de Desarrollo Sostenible y que todos los misioneros puedan desde su lugar ser parte de esta agenda internacional, adoptando medidas y acciones que nos permitan hacer frente a las consecuencias negativas del desarrollo económico en el medio ambiente y la globalización”, sostuvo la legisladora del Frente Renovador.

Indicó que desde que comenzó el año 2020 se dio inicio además a la “Década de Acción” ya que “nos encontramos a 10 años del plazo para el cumplimiento de estos objetivos”. Por ello la diputada Ruiz, no solo se comprometió a trabajar impulsando leyes y todo tipo de acciones para el cumplimiento de los objetivos ya mencionados, sino que, además, invitó a todo el sector privado, organizaciones sin fines de lucro y la comunidad en general a sumarse a esta iniciativa y a ser parte de la transición camino al cumplimiento de los O.D.S.

Descargar Semanario Seis Páginas
-