SEGUINOS

PROVINCIALES

Legislatura: destacan que durante el 2020 las mujeres tuvieron “ampliación de derechos”

En diálogo con el programa “Más Voces” que se transmite por la señal de C6Digital, la diputada provincial Anazul Centeno, enfatizó que “hubo mucha ampliación de derechos para las mujeres en la Cámara, aprobamos leyes que nos protegen, como la de acoso callejero, que tiene una modalidad de violencia hacia la mujer que está muy naturalizado y eso hay que sacarlo de las costumbres”.

Además, resaltó que es bueno que “en Misiones estemos discutiendo implementar un programa provincial de entrega de insumos para la menstruación, era un tema tabú y todo está cambiando”.

En ese sentido, comentó que “se nos va el 10% del salario por mes en costear o gestionar los insumos menstruales, uno 3.200 pesos por año, si no es un poco más. Recién este año se incluyó entre los productos básicos. Muchas niñas faltan a la escuela cuando están con su periodo. Se va a tratar en el reciento el año que viene, ojala sea pronto, así la aprobamos”.

Sobre el proyecto de interrupción legal del embarazo, sostuvo que “es bueno que se pueda debatir el aborto seguro y gratuito, me encanta que esté instalado el tema en la sociedad”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-