Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Legislatura: destacan que el proceso de digitalización permitió continuar con el trabajo parlamentario

Provinciales

La diputada provincial Yamila Ruíz, visitó los estudios de C6Digital y resaltó que en lo que va del 2020 ya se han sancionado 58 leyes, un número mayor al de años anteriores. “La Cámara de Diputado tuvo un proceso de digitalización que nos permitió, a pesar del coronavirus, empezar a funcionar en tiempo y forma y poder trabajar como corresponde”, indicó.

Agregó que “sin esta virtualidad tan aceitada, el trabajo en comisiones sería imposible y las sesiones también. Nos hemos acomodado a esta nueva modalidad, con un compromiso social e individual, poniendo a la salud por encima de otros intereses”.

Sobre el Parlamento Estudiantil 2020, opinó que “fue bueno que se pueda realizar a pesar de la pandemia. Muchos chicos pidieron más conectividad y Marandú ya está trabajando en eso, solo resta esperar”.

Al ser consultada sobre el trabajo del Sipted en pandemia, enfatizó que “se siguió trabajando bien porque los alumnos ya estaban habituados a la virtualidad porque la modalidad es semipresencial y a distancia. Además, hay promotores educativos que se contactan con los estudiantes para evitar deserciones. La mayoría son de entre 18 y 40 años”.