SEGUINOS

Salud

Legislatura: destacan que el uso obligatorio de los protectores faciales será “muy imporante” en la prevención

El diputado Martín Cesino dijo a C6Digital que dentro de las medidas preventivas que tomó desde un primer momento el Gobierno provincial todas fueron “las necesarias para hacer frente a una situación epidemiológica que nos ha marcado a fuego a la humanidad y tiene que ver con el coronavirus”.

Mencionó que entre las medidas está el distanciamiento social, el aislamiento social preventivo y obligatorio, las de difusión para la prevención. “Y en su momento el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) hizo un Decreto muy importante para el uso obligatorio del barbijo para todas aquellas personas que se desenvuelven en la vía pública”, recordó.

Cesino sostuvo que el uso de los protectores faciales será “muy importante” para quienes estén en la vía pública.

La Cámara de Representantes instituyó la obligatoriedad del uso de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón, para todas las personas que permanezcan o circulen en la vía pública, lugares públicos, y transporte público o privado de pasajeros, órganos del Estado y espacios privados de acceso al público, ante toda emergencia epidemiológica y sanitaria por enfermedades respiratorias de origen multicausal.

Se busca que en las oficinas de atención al público de los tres poderes del Estado provincial, así como también en otras instituciones, sea obligatoria la utilización de elementos de protección facial que faciliten la inclusión de personas con alguna discapacidad que dificulte la comunicación oral.

Aquellos que no cumplan esta medida podrán ser sancionados con multas. Quedan exceptuados de la obligatoriedad los menores de dos años y quienes tengan problemas para respirar o incapacidad para quitarse el cobertor sin ayuda.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-