SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: establecen el marco regulatorio de las salas de faena artesanal para agricultores familiares

El diputado Martín Cesino dijo a C6Digital que la medida aprobada en la sesión del último jueves en la Cámara de Representantes va a posibilitar que todos los productos cárnicos cumplan con todas las características de bioseguridad. La sala de faena artesanal va a permitir que tengan la higiene, el agua limpia y controlada, realizada por personas capacitadas de la misma chacra. “Son más de 30 mil agricultores que tenemos en la provincia que todos los días trabajan y distribuyen sus distintos productos a las 70 ferias que tenemos”, expresó.

Cesino sostuvo, además, que se trata de una producción a baja escala. “La sala de faena artesanal también tiene que ver con la regulación de la elaboración de productos chacinados y embutidos. Esto es beneficioso para el autoconsumo de las familias misioneras pero también para la comercialización”, manifestó. (Noticiasdel6.com)

Se denomina sala de faena artesanal al espacio físico en el cual se llevan a cabo los procedimientos de faena de animales, de especies productivas no tradicionales y ganado menor, para su comercialización a pequeña escala.

También se creó un registro provincial, una Comisión de Promoción y Asesoramiento de las Salas de Faena Artesanal, y un programa de prevención de la enfermedad denominada triquinosis. (Prensa Legislativa)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-