Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Legislatura: Estado y colegios profesionales analizan roles, desafíos y propuestas para la niñez y adolescencia

Posadas

El “Foro interdisciplinario de niñez y adolescencia del Siglo XXI”, que se desarrolló este viernes en el Parlamento Misionero, fue impulsado y promovido por la Legislatura provincial  y la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes con el apoyo de los cuerpos colegiados de Psicólogos, Psicopedagogos, Nutricionistas, Fonoaudiólogos, y de Trabajo Social.

Durante el encuentro, se buscó repensar nuevos paradigmas en cuanto a la concepción de los derechos de NNyA para formular propuestas, reflexiones y sistematizar recorridos de abordaje particulares y específicos en las profesiones. Además, reflexionaron sobre las competencias profesionales, problematizaron la pertinencia de las prácticas en relación a los derechos de NNyA; analizaron los alcances de los desempeños como profesionales para habilitar las voces de niños, niñas y adolescentes; y esbozaron algunas conclusiones para sensibilizar en el tema.

La apertura estuvo a cargo de la diputada provincial Natalia Rodríguez; el defensor de los Derechos de los NNyA, Miguel Ángel Molina; el presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce; y la presidente del Colegio de Fonoaudiólogos, Marianela Pajón. Para la legisladora Rodríguez “hay que destacar el trabajo que realizan los profesionales en cada consultorio y en el campo; y a partir de este esfuerzo individual, es necesario establecer acciones conjuntas, desde las instituciones”.