Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Legislatura: evaluaron la idoneidad de candidatos a cubrir cargos de Defensor y Juez de Paz

Posadas

La Comisión de Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca de la Cámara de Representantes continuó con las audiencias públicas, de acuerdo con lo establecido por el reglamento legislativo. Son seis candidatos postulados por el Poder Ejecutivo para cargos del Poder Judicial en las localidades de Puerto Rico, Posadas, San Javier, Montecarlo y Eldorado. La semana pasada se realizó la primera parte de las audiencias, con otros seis candidatos.

Las audiencias públicas se realizan como requisito para el otorgamiento de acuerdo legislativo de la Cámara a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo, para que después pueda proceder designarlos.

En cada caso, la dinámica consistió en la lectura de los antecedentes curriculares del postulante y luego se habilitó un espacio en el cual los diputados podían hacer uso de la palabra para efectuar preguntas al candidato, al igual que otros participantes que tuvieron la posibilidad de inscribirse en un registro habilitado especialmente por la comisión para tal fin. Finalmente se procedió a la lectura del dictamen correspondiente.

Todos los candidatos recibieron dictamen favorable de la comisión, lo cual habilita el siguiente paso, que sería el otorgamiento del acuerdo legislativo en una futura sesión parlamentaria.

En el caso de los profesionales propuestos, quienes son todos abogados, no se presentaron pedidos de impugnación ni objeciones durante el período habilitado por la comisión.

Por otra parte, y de manera previa, la Legislatura solicitó informe a diversas instituciones, las cuales han comunicado que los candidatos no registran antecedentes negativos respecto de cuestiones de violencia de género, antecedentes judiciales, tributarios y disciplinarias.

Los postulantes

Juan Fernando Ramírez fue propuesto para el cargo de defensor de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Rico.

María Soledad Sánchez es candidata al cargo de jueza de paz letrada de primera categoría de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas, en el barrio Itaembé Guazú.

Karina Mónica Beatriz Parfinjuk está postulada para el cargo de jueza de paz letrada de primera categoría de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Rico.

Cecilia Alejandra Pérez fue propuesta para el cargo de jueza de paz letrada de segunda categoría de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de San Javier.

Belén Gilda Helin es candidata al cargo de jueza de paz letrada de primera categoría de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Montecarlo.

Y Matías Alberto Sotelo está postulado para el cargo de juez de paz letrado de primera categoría de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Eldorado.