Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Legislatura: Impulsan una ley para la protección de las abejas en Misiones

Legislatura Provinciales

Se trata de un programa para la protección y la alimentación de las abejas que apunta a contribuir con la conservación y la repoblación de las mismas. Además, a través de esto se pretende concientizar sobre su labor fundamental como agentes polinizadores para la preservación en los ecosistemas.

En ese sentido, Luis Cach, productor de San Antonio expresó la importancia de las abejas para la producción y economía regional: “trabajamos con muchas especies de abejas nativas. Hoy, para nosotros, es un hecho importante porque marca un antes y un después de esto que tiene que ver con el trabajo de la meliponicultura.”

De manera que el programa busca la protección de las abejas melíferas y las nativas pertenecientes a la tribu meliponiní y así asegurar su multiplicación y aumentar la disponibilidad de los recursos florales, de refugio y de su reproducción en todo el territorio misionero.

“El objetivo principal de la ley es conservar, y como consecuencia de la conservación vamos a tener un producto también para poder comercializar. Eso es una parte importante porque si nosotros logramos que los productores obtengan aunque sea algo de ingreso, lo vamos a seguir incentivando a seguir cuidando y protegiendo estas abejas”, explicó Fernando Müller, Director de Producción Apícola. Por lo que se promueven prácticas agrícolas sostenibles, el cultivo de flora apícola y melíponicola.

Por su parte, el presidente de la Legislatura Misionera, el Ing. Carlos Rovira explicó en los fundamentos de este programa que pretenden proteger a las abejas por la importancia de las mismas en el mundo animal y vegetal.

Ver nota completa aquí: