SEGUINOS

POLITICA

Legislatura: instituyen el 7 de diciembre como el Día del Diálogo Interreligioso

La diputada Adriana Bezus dijo que Misiones es la provincia con más variedad de cultos religiosos después de Buenos Aires y Santa Fe. Indicó que conviven casi 3.200 confesiones religiosas, de 5 mil que existen en el país. “A su vez es la primera en lo que tiene que ver con confesiones religiosas que mayor reconocimiento que del Estado recibe”, destacó. El proyecto de Ley es autoría de la ex legisladora María Inés Rebollo y el titular del Parlamento, Carlos Rovira.

En su exposición, Bezus sostuvo que la provincia se caracteriza por haberse construida poblacionalmente por un gran crisol de razas. “Y estas han migrado y han edificado nuestra diversidad cultura, social y claramente religiosa a partir de mantener a través del tiempo la celebración de sus propios cultos”, argumentó.

La legisladora recordó que en el año 2007, el entonces gobernador Carlos Rovira creó la Subsecretaría de Culto de la Provincia dependiente del Ministerio de Gobierno a través del Decreto 2.914.

El objetivo fue establecer un vínculo entre el Estado y sus cultos religiosos. “Y como uno de sus principales ejes de acción se proponía la consolidación de los mismos y la promoción de un Estado democrático garante de esa libertad”, remarcó Bezus.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-