SEGUINOS

PROVINCIALES

Legislatura: instituyen el 8 de octubre como el “Día Provincial de la Conservación del Suelo Misionero”

Es en homenaje a la labor realizada por el conservacionista Alberto Roth. Asimismo, dispone durante la segunda semana de octubre de cada año, la realización de jornadas educativas conmemorativas en virtud de las Leyes de Educación Ambiental, Ley del Instituto Misionero del Suelo, Recurso Estratégico para la Conservación de la Biodiversidad y Ley de Conservación de Suelos.

Roth fue un pionero en llevar adelante la bandera conservacionista.

Nació en la ciudad de Basilea, Suiza, el 14 de noviembre de 1901, a los 23 años llegó al Puerto de Buenos Aires.

Se instaló definitivamente en Santo Pipó, lugar en el que se afincó con su familia en 1925.
Fue un productor agropecuario muy peculiar, un pionero como pocos, muy exquisito observador del comportamiento del ecosistema paranaense, al que supo entender en su funcionamiento y valorarlo.

Fue sin dudas un gran visionario y promotor de la conservación de nuestros recursos naturales, en especial de nuestros suelos, que tuvo oportunamente el reconocimiento internacional del propio Dr. Hugh Hammnod Bennett (Padre Mundial de la Conservación de los Suelos).

Misiones, declarada como “Capital Nacional de la Biodiversidad”, tiene el 52 por ciento de la biodiversidad de la República Argentina, “por lo tanto debemos asumir esa responsabilidad y elaborar estrategias para conservar los suelos de la Provincia”.

“El suelo es un recurso natural limitado, es la principal fuente de alimentos con la que contamos al igual que los animales que viven en la Provincia y la región, por lo tanto se deben tomar medidas para concientizar sobre la importancia de su cuidado y protección, impulsando políticas conservacionistas y educar a la población sobre su importancia”, expresó el diputado Julio “Chun” Barreto, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente de la Cámara de Representante de Misiones.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-