Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Legislatura: instituyen el Día de la Radio Misionera, un medio de comunicación que tiene “un rol importante en la construcción de identidad”

Posadas

En la sesión del jueves último de la Cámara de Representantes se instituyó el 19 de agosto de cada año como Día de la Radio Misionera, en homenaje a Julio Teodoro Cormillot, quien instaló la primera emisora en la provincia. La medida fue propuesta por la diputada Marta Bragañolo.

“El 19 de agosto de 1927 se instaló la primera emisora en nuestra provincia, la cual se llamaba Mix, luego Bouquet”, detalló la legisladora. “Tenía una función de extrema importancia, que era y sigue siendo la de difundir cultura, noticias mundiales, nacionales y locales, incluso de comunicación comunitaria y solidaria”, agregó.

“Lo que debemos tener presente es que la radio es un medio de comunicación que llega a todas las clases sociales y establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo”, dijo Bragañolo.

Agregó que la radio es “una defensora de la democracia y respeta la pluralidad de opiniones, y tiene mucha importancia en las comunidades donde son escasos otros medios de comunicación, y por sobre todo, en provincias fronterizas como la nuestra donde los medios de comunicación tienen un rol importante en la construcción de su identidad”.

El Día de la Radio Misionera es “un pequeño reconocimiento a todas aquellas radios de nuestra provincia que desde los más recónditos rincones, día a día se encuentran cumpliendo su misión de comunicadores sociales y culturales”, concluyó Bragañolo.