Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Legislatura instituyó el marco regulatorio para las salas de faena artesanal piscícola

Provinciales

A través de otra iniciativa presentada por el diputado Carlos Rovira, la Legislatura instituyó el marco regulatorio para las salas de faena artesanal para productores piscícolas, con el propósito de lograr que se instalen y desarrollen de manera adecuada, así como también para la salubridad e inocuidad de los alimentos.

Las salas de faena artesanal para productores piscícolas son los espacios físicos donde se llevan a cabo los procedimientos de faena de peces producidos en estanques por productores piscícolas, para su comercialización a pequeña escala. También se crearon el Registro Provincial y la Comisión de Promoción y Asesoramiento de Salas de Faena Artesanal para Productores Piscícolas.

En los fundamentos del proyecto, el legislador informó que “Misiones es la provincia que cuenta con más productores piscícolas en el país, llegando a un número cercano a los 4.000 productores, según el censo realizado en el 2016”.

Por otra parte, señaló que “la piscicultura es una actividad muy difundida en nuestra provincia, que tiene sus comienzos en la década del 30, cuando los inmigrantes europeos trajeron la costumbre de tener un reservorio de agua, donde criaban carpas para su consumo”.

En el recinto, el diputado Mario Vialey informó que “la provincia tiene el 60% de los estanques del país donde se crían 8 especies de alevines, y esto permite contar con la superficie cultivada más amplia de la Argentina”.

Además agregó que, “hay 6 estaciones de piscicultura que proveen los alevines, los cuales debemos resaltar la que está en el parque “El Puma”, que pertenece al ministerio de Agricultura, que tiene una capacidad de 3 millones de alevines para poner a disposición de los misioneros”.