SEGUINOS

POLITICA

Legislatura: interés parlamentario por el Congreso Mundial de Derecho “Familia y Pandemia”

El diputado Rafael Pereyra Pigerl destacó que el Congreso Internacional Familia y Pandemia tratará la problemática de la violencia en lo introfamiliar. Y en tal sentido impulsó un proyecto para que se le declare “De Interés” legislativo.

“Participarán del comité de Derechos del Niño de la ONU; de la Corte Internacional de Derechos Humanos, de Uruguay, de Guatemala, la Corte de Casación francesa, de Estados Unidos, Uruguay, Chile, de distintos lugares del mundo. Lo importante es que estamos los misioneros y misioneras con la posibilidad de ingresar al link, es gratuito”, afirmó.

El legislador observó que no solo pueden participar los profesionales del Derecho sino todos quienes trabajan en este tema. “La integración, la disgregación de la familia y la problemática real que incorporó todavía más la pandemia”, manifestó.

Sobre el Congreso

Durante los días 26, 27 y 28 de agosto se realizará la Conferencia Mundial Extraordinaria de la Sociedad Internacional de Derecho de Familia (ISFL), ámbito donde se abordará el tema: Derecho de Familia en Tiempos de Crisis: Atravesando la Pandemia, que tendrá lugar en plataforma online provista por Thomson Reuters.

Es la primera vez que el congreso mundial se celebra en un país latinoamericano de habla hispana.
La Sociedad Internacional de Derecho de Familia es la sociedad más antigua a nivel mundial del derecho de familia y está a punto de alcanzar sus 50 años de existencia.

Entre los expositores se encuentran los más destacados especialistas en dicha rama del derecho. Entre ellos, de la Argentina participan las Dras. Aída Kemelmajer de Carlucci, y Graciela Medina, entre otros.

Se trata de una actividad no arancelada. (Fuente: Colegio de Abogados de Santa Fe)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-