Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Legislatura: Misiones será la primera provincia en aprobar el Presupuesto provincial 2022, destacan

La presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, Natalia Rodríguez, dijo en declaraciones a C6Digital que este jueves bajará al recinto el proyecto con el cálculo de los recursos y erogaciones que se programan realizar durante el próximo año. “Será la primer provincia en sancionarlo. Es la 18va vez que esto sucede y habla de la calidad institucional de nuestra provincia así como de esta previsibilidad y tranquilidad que podamos tener en el trabajo interinstitucional entre los diferentes tres Poderes”, expresó.

Rodríguez sostuvo, además, que el proyecto obtuvo dictamen de la Comisión cuyos integrantes quedaron “muy conformes, fue aprobado por unanimidad y eso habla de la salud política de nuestra provincia, más allá de las diferencias lógicas que tenemos entre todos los bloques”.

El presupuesto estimado para el ejercicio 2022 es de 226 mil millones de pesos.

La legisladora destacó la participación de los funcionarios que explicaron a los miembros de la Comisión las estimaciones de gastos y recursos para cada área.

“El aumento respecto al presupuesto vigente es del 63,73 por ciento y es muy significativo considerando que será mayor a la inflación que se espera para el año que viene. El mayor porcentaje es para inversión social, del 67 por ciento. Se incluye Salud, Educación, Cultura, Bienestar Social, áreas tan necesarias para nuestra provincia que nos ha permitido a lo largo del tiempo también tener, al momento de una pandemia, un sistema de salud fortalecido que nos permitió poder cuidar la salud y la economía”, observó.

En tal sentido, Rodríguez manifestó que ese porcentaje si se le suma lo que representa el desarrollo de la economía “que está muy apuntado a la salida de la pandemia, a reactivar la economía, es del 12 por ciento así que casi el 80 por ciento es inversión social que impacta en la vida de las personas”.

Como se publicó, este aumento contempla tres elementos: en primer lugar, la diferencia que se registra entre los montos presupuestados originalmente para este 2021 y la ejecución real del presupuesto; en segundo lugar, la inflación; y por último, el crecimiento esperado para el próximo año.

Temas: