SEGUINOS

POLITICA

Legislatura: piden la protección efectiva de Guardaparques en Campo San Juan hasta que sea un Parque Federal

El diputado Isaac Lenguaza hizo referencia durante su intervención en la sesión virtual del jueves último al proyecto de Comunicación para el cual pidió su tratamiento preferencial. Comentó que se trata de una Reserva natural ubicada a pocos kilómetros de Posadas, en un predio de 5.100 hectáreas. Destacó que está emplazada en un lugar estratégico y es un pulmón para lo que es el área metropolitana que comprende también Candelaria y Garupá con proyecciones hasta Santa Ana y San Ignacio.

Lenguaza recordó que hubo distintas discusiones respecto a la propiedad de esa zona, inclusive está judicializado por parte de la Provincia contra la Nación. “Pero actualmente se está avanzando en constituir el primer Parque Federal de Argentina”, remarcó.

El legislador sostuvo, además, que será el primer Parque cogestionado entre Nación y Provincia. Agregó que las reuniones de alto nivel dan esperanza a la pronta concreción del proyecto.

“Pero en el mientras tanto esa área está sin protección y lo que pedimos es la inmediata implementación efectiva de esta Reserva asegurando la presencia permanente de Guardaparques, equipo de infraestructura de control y vigilancia”, afirmó el Diputado del PAyS.

Explicó que hasta tanto se formalice ese Parque Federal se garantice la presencia de efectivos para el cuidado “de esa zona tan importante para los misioneros”.

La solicitud de tratamiento preferencial fue aprobada por unanimidad de los miembros presentes.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-