SEGUINOS

POLITICA

Legislatura: piden que se investigue la venta ilegal de gas en garrafas brasileñas en Irigoyen y San Antonio

El diputado Miguel Ángel López Vedoya expuso en la sesión virtual de la Cámara de Representantes la preocupación de los pobladores de esas localidades fronterizas con Brasil referido al comercio ilegal de los cilindros de gas. En tal sentido, presentó un proyecto en el cual solicita al Poder Ejecutivo la investigación al respecto y pidió su tratamiento preferencial.

Comentó hace un mes aproximadamente se produjo la explosión de un cilindro y provocó la muerte de un hombre. “Los pobladores manifiestan una gran preocupación ya que el producto es expuesto a lo largo y ancho de ambos municipios no son utilizados solo de forma particular sino también con un fin comercial pero ilegítimo y por supuesto, sin control”, observó.

Según el legislador, entre los habitantes del ambos pueblos se sabe quiénes comercializan y dónde lo hacen. “Aparentemente el problema radica en las conexiones de las garrafas de cocinas que se adquieren en Brasil. El problema es que las válvulas son diferentes”, subrayó.

López Vedoya indicó que entonces hay un trasvasado de gas de garrafas industriales, incluso a pequeñas garrafas de 10 kilos hacia garrafas brasileñas de 13 kilos.

“Es un comercio entre vecinos. A raíz del precio compran el gas los hermanos brasileños porque pagan alrededor de 380 pesos y en Brasil les costaría 1.000 pesos. Esta carga se hace por gravedad o por presión pero se hace este trasvasado de gas sin ningún control”, advirtió el Diputado del PRO.

El pedido de tratamiento preferencial del proyecto presentado por López Vedoya fue aprobado por unanimidad de los miembros presentes. (Imagen portada: ilustrativa web)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-