SEGUINOS

POLITICA

Legislatura: “Quieren hablar de Educación los que no enviaron un solo centavo cuando fueron Gobierno y hasta se guardaron las netbooks”, cuestionan

Al refutar expresiones de colegas de la oposición sobre la problemática educativa provincial, el diputado Roque Gervasoni sostuvo en la reunión virtual de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes que durante los cuatro años de su mandato el gobierno de Mauricio Macri no recibió a representantes de los gremios docentes. Además, en el período 2016-2019 se redujo en un 35 por ciento el presupuesto para Educación. También se desatendió “especialmente” las políticas socioeducativas destinadas a enfrentar la desigualdad en el rubro educativo. En la oportunidad los legisladores escucharon al ministro de Educación, Miguel Sedoff y al presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza quienes se refirieron al proyecto del Presupuesto 2021  para sus áreas.

“Una de las principales características fue el abandono de las políticas educativas de los niveles Primario y Secundario”, recordó el legislador.

Gervasoni mencionó que también desde el gobierno de Cambiemos de entonces cuestionaban a la educación pública. “Decían que no sirve y hoy nos encontramos con nuestros científicos argentinos desarrollando la vacuna contra el Covid-19. Con nuestros misioneros desarrollando un Polo TIC, una Escuela de Innovación, realmente, qué contraste, no?”, expresó.

Seguidamente, en la línea de traer a la memoria algunos aspectos de la política desarrollada por Cambiemos desde que asumiera en 2015 hasta que dejara el poder en 2019, indicó que “desfinanciaron la educación técnica que brindó siempre a los jóvenes una salida laboral rápida”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-