SEGUINOS

PROVINCIALES

Legislatura: “Seguiremos atendiendo las demandas de los distintos grupos de profesionales misioneros”

La diputada provincial Natalia Rodríguez (Frente Renovador) adelantó en declaraciones a C6Digital que en 2021 seguirá apuntando su trabajo legislativo a atender las demandas de los sectores profesionales de Misiones.

“Tenemos dos temas que interesan a los profesionales: la actualización de sus leyes de ejercicio o colegiatura y los honorarios, desregulados en la década del 90 y que ahora requieren volver a la regulación”, explicó.

“Trabajo también cuestiones de salud y lo vinculado a lo cultural e histórico”, apuntó e informó acerca de las últimas iniciativas que presentó en la Cámara de Representantes: el proyecto de ley de acompañantes terapéuticos, para el que se trabajó desde 2019, y el de la Ruta de los Granaderos Guaraníes Misioneros.

Con respecto al primero, explicó que “lo que pretendemos determinar es qué hacen, en qué condiciones, dónde lo pueden hacer y confeccionar un registro de los profesionales en el Ministerio de Salud Pública”.

En tanto que la Ruta “tiene que ver con la reivindicación histórica de nuestros héroes. Son quienes aportaron desde la provincia a la Gesta Libertadora de San Martín. Involucra a siete localidades y tendrá una función histórica y turística. Trabajamos el tema con la Asociación Cultural Sanmartiniana y con la Secretaria de Estado de Cultura”.

Finalmente, recordó que “el año pasado sancionamos más de 80 años, un récord” y que este año se seguirá en la misma línea.

Descargar Semanario Seis Páginas
-