SEGUINOS

PROVINCIALES

Legislatura: solicitan conectividad para Florentino Ameghino

Aunque Florentino Ameghino es una zona rural productiva, sus habitantes pasan gran parte del día incomunicados por inconvenientes con Internet. Por ello, la Cámara de Representantes elevó el pedido de gestión de conectividad para el municipio. “Favorecería mucho a la vida diaria”, enfatizó la diputada Ana Minder.

La legisladora solicitó el tratamiento preferencial del expediente 54/306 para lograr la conectividad en la localidad, situada a unos 100 kilómetros de Posadas y perteneciente al departamento de San Javier . “Es una zona rural, tabacalera y productiva pero una de las quejas de los vecinos es la conectividad”, explicó.

“Generalmente no hay internet. Al aproximarse a la zona de la ruta 12, cruzando Panambí, no hay señal. En el centro del pueblo tampoco hay señal de teléfono”, contó Minder.

En ese marco, sostuvo que “toda la vida diaria se dificulta y tener la conectividad en una zona rural favorecería mucho”. “En este momento de aislamiento social la conectividad se ha vuelto algo fundamental por trámites y gestiones pero por la educación también”, remarcó.

La Cámara de Respresentantes aprobó la gestión “para el organismo nacional pueda resolver a la mayor brevedad posible la situación”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-