SEGUINOS

ECOLOGIA

Legislatura: ultiman el borrador de la ley que pretende proteger los cursos hídricos misioneros desde sus nacientes

El diputado Julio César Barreto dijo que las cuencas hidrográficas es uno de los recursos más importantes, sino el más importante, que tiene el planeta. No solo para el consumo humano sino también para animales y el uso en el cultivo. “En este sentido, Misiones debe que seguir jerarquizando nuestros recursos naturales”, consideró.

En tal sentido, comentó que se trabaja en un proyecto de ley que permitirá, de alguna manera, seguir cuidando el agua desde que nace hasta que llegue a los ríos Paraná, Uruguay, Pepirí Guazú, San Antonio, Iguazú.

“Lo que pretendemes es que a través del armado de comité de cuencas haya una especie de comisión que tenga responsabilidad de control del curso hídrico y éste a su vez sea seguido por un Consejo Asesor. El órgano de aplicación sería el Ministerio de Ecología”, expresó el legislador.

Barreto manifestó, además, que los Intendentes tendrán protagonismo en ese armado ya que “son los que son elegidos para tener responsabilidades”.

En la semana se realizó una reunión con el equipo técnico que conforman legisladores y funcionarios quienes extienden lazos para la participación de expertos en la temática.

“Sin dudas que el agua es un recurso natural agotable. Hoy tenemos muchas aguas contaminadas. Estamos sobre una de las reservas naturales más importantes del mundo, el Acuífero Guaraní”, enfatizó Barreto.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-