SEGUINOS

Salud

Legumbres: destacan que aportan fibras, hierro y poca cantidad de grasa

El miércoles fue el Día de Mundial de las Legumbres y en ese marco la nutricionista Gimena Acosta, explicó que estos tipos de alimentos aportan al cuerpo fibras y baja cantidad de grasa y son buenos “para mantener los niveles de glucemia e insulina. Aportan mucho hierro y combinadas con cereales y vitamina C ofrece la misma cantidad que las carnes, que ahora tienen un costo elevado para comprar”.

En ese sentido, agregó que “hay porotos, arvejas, lentejas, se pueden consumir en guiso, también ensaladas y otras alternativas como hamburguesas, que es la gran opción de los vegetarianos”.

A su vez, el concejal Ramón Martínez, resaltó que “se había dejado de consumir este alimento tan saludable que aporta muchos nutrientes y proteínas, no se instala como un hábito de consumo, tenemos que incentivar que se coma más esto, con recetas que se pueden elaborar en casa, suple proteínas que buscamos solo en las carnes”.

El edil enfatizó en que “hay una cultura de cambio de hábito que hay que alentar, debemos buscar un modelo más sustentable y revincularnos con la naturaleza”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-