Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Lemon Vet: Nueva veterinaria en Posadas con múltiples servicios para asistir a las mascotas

Posadas Sociedad

Los doctores Fiama Sarubbi y Joaquin Molina, son egresados de la carrera de veterinaria de la Universidad del Nordeste (UNNE) y decidieron emprender su propia veterinaria llamada Lemon Vet en Posadas, estuvieron en comunicación con C6 Digital contando sobre su proyecto, como ven la realidad posadeña respecto a los perros abandonados y el rescate a una integrante más de la veterinaria, Bubba, a quien adoptaron tras haberla encontrada lastimada por otro perro. 

Joaquin Molina, oriundo de Corrientes y pareja de Fiama Sarubbi, comentó que en la capital, se observa una gran responsabilidad por parte de los dueños de los animales, en todos los niveles socioeconómicos, además que los posadeños están constantemente poniendo en práctica las recomendaciones de los veterinarios.

“Trabaje en Corrientes y en Chaco, pero en Misiones veo gente muy educada y cuidadosa con los animales, es algo muy destacable” expresó.

Refirió que respecto a la tenencia de animales, se necesita continuar realizando concientizaciones sobre el cuidado responsable: “Se debe estar consciente que tras una adopción hay responsabilidad y un costo, ya sea de vacunas, alimentos, elementos de cuidado” 

Mencionaron que Lemon Vet, actualmente tiene 6 mascotas, 5 perros y un gato llamado Lemon, y que por esa razón la veterinaria lleva el mismo nombre, en homenaje al rescate del felino. Además resaltaron que los rescates de los animales de la veterinaria, se fueron sucedieron con el tiempo, algunos que fueron encontrados en situación de calle y otros son regalados. 

Bubba, contaron fue una de las primeras integrantes, fue adoptada tras haber sido encontrada lesionada por otro perro en la columna en otra veterinaria, donde trabajaban los emprendedores, lo que desencadeno que tenga las petitas inmovilizadas, sin embargo los dueños agregaron que una can muy independiente de buen carácter.

Agregaron que cuentan con varios servicios para los animales como: clínica, fisioterapia, cirugías, ecografías, laboratorio, plan sanitario, farmacia y tienda de mascotas. Destacaron la especialidad en fisioterapia, ya que son pocas las veterinarias con esta área.

“Los dueños están cada vez más comprometidos con la tendencia responsable de animales, cada vez más involucración y traer esta especialización es para seguir ayudándoles con sus mascotas” afirmaron. 

Finalizaron invitando a los Posadeños y a sus animales a asistir a la veterinaria que queda por Avenida Centenario 2651, para adquirir lo necesario para una tenencia responsable.