Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Lenguaje inclusivo: “Hay que respetarlo, pero sin buscar imponerlo”

Posadas

En declaraciones exclusivas a C6Digital, la escritoria Evelin Rucker, habló sobre el lenguaje inclusivo y si bien reconoció que no suele usarlo al escribir, pidió respetarlo. “Hay gente que por primera vez se siente incluida gracias a este lenguaje. No se lo debe imponer, se da naturalmente o muere después de un tiempo. Puede ser pasajero, hay que ver qué pasa con esto”, opinó.

Sobre la Real Academia Española, explicó que la misma incluye a distintas academias de varios países. “Muchos dicen que estamos gobernados en el lenguaje por la realeza, pero no es así, no tiene mucho sentido, ellos con aciertos y errores toman el uso de la palabras en el tiempo, no las inventan, las toman por su uso, los seres humanos las creamos por una cuestión de necesidad”, detalló

En ese sentido, añadió que “tenemos palabras nuevas que se incorporaron por la tecnología, porque todo el tiempo aparecen cosas novedosas, a veces la Real Academia tarda cierto tiempo en aceptarlas. El lenguaje inclusivo no lo aceptan porque creen que no es necesario, pero eso no implica que no se use. La X y el arroba fueron formas que intentaron usarse y no resultó”.

Luego, comentó “me cuesta escribir utilizando el lenguaje inclusivo, porque no estoy acostumbrada, pero lo respeto mucho. Hay gente que por primera vez se siente incluida y eso es maravilloso”.