Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Lenguaza: “Quiero ser Diputado para acompañar el modelo del presidente”

Provinciales

Tras las PASO del domingo, el candidato a Diputado Nacional Isaac Lenguaza refirió a las elecciones del 14-N.


En diálogo con el programa radial Más Voces, el Diputado provincial y candidato a Diputado nacional Isaac Lenguaza habló sobre los resultados de las elecciones PASO del domingo, de cara a las generales de noviembre.

El candidato expresó estar “contento por el resultado del Frente de Todos: teníamos una expectativa de que con 120/140 mil votos iba a ser una buena elección; estamos un poco por debajo de eso, pero creo que nos recuperamos mucho depués de las elecciones de junio”. “Eso nos da grandes posibilidades para ocupar un banca, de acuerdo al resultado de noviembre”, señaló.

Así, la lista quedaría encabezada por Lenguaza y su segunda sería la dirigente social Graciela de Melo. “Estoy muy contento que se tuvo el respaldo del electorado”, agradeció el Diputado provincial; quien también aprovechó el espacio para analizar y “quedarse un poco con lo que dijo el presidente: algo habremos hecho mal”.

“Siempre la voz de la urna es un llamado de atención. En este caso se puede escuchar a esos sectores y corregir. No creo que nadie quiera volver a la época del macrismo y del gobierno neoliberal. Sí creo que hay un llamado de atención del cual tenemos que hacernos cargo, ver en qué estamos fallando y tratar de revertir eso. Tenemos que ser hábiles e inteligentes y escuchar la voz del pueblo; sino seríamos necios y soberbios, y eso no corresponde”, dijo.

“Si bien sabíamos que la situación económica está mal, creíamos que se iba a entender porque estamos en pandemia y la situación fue difícil; indudablemente se cuidó la salud”, consideró Lenguaza.

En ese marco, enfatizó: “Yo quiero ser Diputado del Frente de Todos para acompañar este modelo y colaborar en proyectos y políticas públicas para la gente del interior profundo. Con el recorrido, de hace tiempo en la política, estamos en constante contacto y sabemos de las necesidades. De eso se trata mi campaña”.

“Por ejemplo, solicitamos un programa nacional para hacer obras hídricas en la provincia, porque estamos complicados con el acceso del agua. También convertir los programas sociales en trabajos genuinos, inclusive el presidente habló de eso”, mencionó. Y agregó que “estamos con una suba del 7%, casi del 8%; la industria y la construcción se recuperaron, pero por supuesto que eso no llega al bolsillo”.

Además, el candidato a Diputado Nacional comentó que mantiene diálogo con Cristina Britez, Cacho Bárbaro, Javier Gortari y Graciela de Melo; por lo que se espera que haya una reunión esta semana. “Tiene que haber una intención del gobierno central de que haya un diputado y que nos ayude a fortalecer entre todos a Misiones. 110 mil votos no es poco”, concluyó Lenguaza.