SEGUINOS

POLITICA

Lenguaza pide apresurar la digitalización de archivos de la Justicia

El diputado provincial, Isaac Lenguaza, solicitó que, dentro de sus facultades, el Superior Tribunal de Justicia “agilice la informatización, digitalización y despapelización de las demandas y expedientes judiciales” para terminar con “esa estructura tan antigua y burocrática”.

“La verdad que este proceso ya viene desde hace mucho tiempo. Hace unos 7 u 8 años se viene trabajando desde el Poder Judicial en tener todo digitalizado”, dijo el legislador. “En esta cuarentena se vio lo necesidad real de concluir con este proceso”, señaló.

En la misma línea, remarcó que “el Poder Judicial hoy, salvo en algunas cuestiones, está practicamente paralizado. Si bien ya tiene firma digital, no está implementado en toda la provincia y en todos los fueros”.

“Si los abogados y justiciables podrían presentar escritos a través de la plataforma digital, podríamos estar despapelizando esa estructura tan antigua y burocrática”, manifestó Lenguaza. Además, consideró que se podrían “economizar recursos con audiencias de videoconferencia y disminuyendo costos de traslados”.

Por tal motivo, aclaró: “El pedido concreto es para que el Superior Tribunal de Justicia acelere este proceso de digitalización”. “Tenemos que reconocer que hay muchas cosas que se han hecho pero lastimosamente no se concluyeron”, agregó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-