SEGUINOS

JUSTICIA

León: “el hacinamiento carcelario es una realidad y golpea en todos lados”

El presidente del Tribunal Penal de Eldorado, Atilio León, dijo que todo nace como consecuencia de lo drástico que la sociedad tiene que soportar desde hace más de un mes. “El coronavirus y como consecuencia de eso se dispararon muchas situaciones en distintos ámbitos”, afirmó. En el caso carcelario, consideró que no se puede comparar la situación de Buenos Aires con la de Misiones. Recientemente el TP dio marcha atrás al beneficio de las salidas transitorias extraordinarias que había otorgado a 12 reclusos condenados que se encontraban en la Unidad Penal Tres.

Marcha atrás a la liberación de 12 presos en Eldorado: les revocaron el beneficio y volverán a la cárcel

“En el aspecto de las cárceles hay países latinoamericanos que están siendo muy golpeados por la pandemia. Especialmente Perú, Colombia, que tienen miles de muerto en situación de encierro”, manifestó en declaraciones al programa Más Voces que se emite por Radio Más en dúplex con C6Digital.

León indicó que “es sabido” que el sistema carcelario argentino y de gran parte del mundo “está colpsado”.

Acerca de una posible solución a esa problemática, observó que puede aportar “mi grano de arena desde la Justicia pero en realidad está en manos de otros estamentos del Estado el hacinamiento carcelario”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-