Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ley de Compre Argentino: “El problema grave que tenemos es que el oficialismo no alcanza a reconocer el estado, la situación que se vive en Argentina”

Opinion Nacionales

Así lo explicó el Diputado Nacional, por el bloque de la Unión Cívica Radical, Miguel Ángel Bazze al referirse al proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores. En ese sentido, menciona la postura en discusión del bloque frente a la propuesta por parte del oficialismo. 

Se trata de una herramienta de política industrial que permite canalizar el poder de compra del estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales. La ley otorga a los proveedores nacionales prioridad en las compras públicas y promueve procesos de transferencia tecnológica a favor de las empresas locales, brindando la posibilidad de insertarlos en cadenas globales de valor y favoreciendo su acceso a mercados internacionales.

Esta iniciativa de favorecer a las empresas nacionales, medianas y pequeñas, con respecto a las empresas del exterior,ya existe desde 1963. De esta manera, el estado realiza una licitación pública hasta un 15% más del valor de la empresa, y en caso de las empresas más grandes hasta un 8%, según lo afirmó el Diputado. La modificación llevada a cabo por el oficialismo propone subir estos valores hasta un 20% y un 15% más para las grandes empresas.

Por su parte, el Diputado Bazze argumentó que: “tenemos que lograr un equilibrio. Lo que significa tratar de favorecer a la empresa de origen nacional con respecto al incremento del gasto que se produce de parte del estado cada vez que tiene que llevar adelante la licitación o la compra”, siendo esta la discusión mantenida con el oficialismo.

“El problema grave que tenemos es que el oficialismo no alcanza a reconocer el estado, la situación que se vive en Argentina”, afirmó el Diputado Bazze categorizando así el análisis como una “mirada superficial” respecto del gasto estatal. “El déficit del estado genera inflación, la inflación es un problema grave para todos los sectores del país”, agregó Bazze.

Es por eso que desde el bloque de la Unión Cívica Radical se propone comenzar por “evitar gastos absolutamente innecesarios”. Por ejemplo, en el país tenemos una cantidad de ministerios, subsecretarías que no tienen sentido. Nadie plantea absolver esas políticas pero dichas políticas pueden ser absorbidas tranquilamente por otros ministerios, de manera tal de reducir la planta política que tenemos en el estado nacional”, explicó Bazze. 

“Es necesario generar certidumbre, nadie en Argentina y no solo la gran empresa, invierte con tranquilidad”, afirmó Bazze. “Queremos contribuir a que el gobierno pueda llegar bien hasta el final de su mandato, de la mejor manera posible. Por eso incluso acompañamos” , concluyó el Diputado.    

Ver nota completa aquí: