Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ley de Compre Argentino: “Hay una competencia entre el Pro y los Radicales de ser más liberales que Milei”

En diálogo con Argentina Ya el Diputado por la provincia de Entre Ríos, Marcelo Casaretto, manifestó su postura frente a las modificaciones propuestas por el oficialismo sobre la Ley de Compre Argentino que data del año 60 y según lo afirmó el Diputado ha variado en cada gobierno.

Se trata de una herramienta de política industrial que permite canalizar el poder de compra del estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales. La ley otorga a los proveedores nacionales prioridad en las compras públicas y promueve procesos de transferencia tecnológica a favor de las empresas locales, brindando la posibilidad de insertarlos en cadenas globales de valor y favoreciendo su acceso a mercados internacionales.

Esta iniciativa de favorecer a las empresas nacionales, medianas y pequeñas, con respecto a las empresas del exterior, ya existe desde 1963. De esta manera, el estado realiza una licitación pública, frente a lo extranjero, de hasta un 15% más del valor de la empresa, y en caso de las empresas más grandes hasta un 8%. La modificación llevada a cabo por el oficialismo propone subir estos valores hasta un 20% y un 15% más para las grandes empresas.

“No es que el estado va a gastar más, lo va a pagar un poquito más posiblemente en la licitación pero después le va a ingresar más dinero por el circulante de la economía”, explicó el Diputado definiéndolo como un fenómeno macro positivo desde el punto de vista de la recaudación. 

“Hay una competencia entre el Pro y los Radicales de ser más liberales que Milei, y sacar la mano protectora del Estado de todos los sectores de la economía. Eso no va”, exclamó Casaretto por aquellos quienes se presentan en contra de la modificación. Y agregó que “para aquellos que les gusta mirar cómo funciona el mundo, el mundo siempre protege su industria, protege los puestos de trabajo de su país”.

Norte Grande Argentino

Consecuentemente, la ley beneficia a las 10 provincias pertenecientes del Norte Grande en todo sentido, por lo que va más allá de una disputa entre partidos políticos, u oficialismo y oposición, se trata de pensar estratégicamente para la provincia a la cual presiden.

En ese sentido, afirmó que “la prioridad es que la Argentina pueda seguir creciendo, pueda seguir creando empleos y pueda hacerlo con un sentido de justicia social”. Y agregó: “si nosotros vemos que es bueno para la Argentina,, bueno para la sociedad tenemos que respaldarlo”, alegando a la racionalidad institucional.

De esta manera, apuntó a la oposición cuando, en sus palabras, “Los que nos dan la receta de Juntos por el Cambio se fueron en el 2019 con una inflación del 54%, por cierto no había pandemia que afectara a los precios. No tienen ningún tipo de autoridad moral”, concluyó el Diputado.

Ver nota completa aquí: