Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ley de Etiquetado Frontal: hasta agotar stock de productos ya elaborados, no será visible la nueva norma

Provinciales Comercio

El titular de Defensa al Consumidor, Alejandro Garzon Maceda, estuvo en comunicación con Más Voces y en duplex con C6 Digital para despejar dudas acerca de la Ley de Etiquetado Frontal, adelantó que este etiquetado no estará presente en los comercios de un día para el otro, sino que se deberá esperar que termine el stock que los negocios ya compraron anteriormente. 

Refirió que el cambio será paulatino, ya que en la actualidad hay muchos bienes que fueron elaborados antes de la fecha del sábado 20, a raíz que antes no era obligatorio agregarlo: “Habrán muchos productos que no los tendrán”, expresó, Maceda.

En la misma línea, confirmó que para determinar si hay una infracción, se observará la fecha de producción, y se comunicaran con la empresa en cuestión ya que dicha falta en mercadería elaborada después del sábado ya debería tener la correspondiente etiqueta, esto si no hay prórroga.

Adelantó que los productos frescos no se verán envueltos en este nuevo sistema, solo los que tengan paquete, como papas fritas, galletitas, alfajores, entre otros.

Mencionó que la obligatoriedad tiene que ver con poner en ejercicio el derecho que tiene el consumidor sobre los ingredientes sobre lo que está comiendo; además que la misma sea clara concisa y comprensible 

Concluyó recordando que en muchos comercios no se verán las etiquetas porque son de un stock diferente al día que la ley entró en prórroga.