Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ley de Humedales: “Misiones va a tomar cartas en el asunto y redoblará el trabajo para preservar nuestros recursos naturales”

Provinciales

Lo destacó el ex diputado Julio César Barreto, cuyo proyecto fue tratado en la sesión de este jueves por la Legislatura de Misiones. En la iniciativa se propone el marco regulatorio para garantizar la preservación, conservación, defensa y desarrollo de los humedales en la provincia.

Los humedales solo cubren un pequeño porcentaje de la superficie de la Tierra, sin embargo son fuente de salud y riqueza. Mantienen la biodiversidad. Por eso son tan importantes, apuntó Barreto.

“Que se convierta en Ley este proyecto significa que Misiones va tomar cartas en el asunto y redoblará el trabajo para preservar nuestros recursos naturales”, expresó el ex legislador.

Esta Ley tiene como objetivo garantizar la preservación, defensa y desarrollo de los “Humedales” que protegen y contribuyen a mantener el orden ecosistémico.

Beneficios de los Humedales:

  • Almacenamiento de Carbono,
  • Suministro de agua dulce,
  • Alimentos y biodiversidad,
  • Carga y descarga de acuíferos
  • Mitigación del cambio climático.

Finalmente, Barreto observó que los humedales son fuente viva de agua dulce (tanto superficial como subterránea), alimentos y recursos naturales, actúan como reguladores ante fenómenos como crecidas de mar y albergan temporal o permanentemente a diversas especies de flora y fauna, “contribuyendo a mitigar el cambio climático y nuestra relación con el entorno”.