Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ley de Humedales: piden que se la debata y apruebe, para evitar el daño a especies vegetales y animales

Posadas

La abogada Micaela Gacek habló con C6Digital y remarcó que el conflicto de los vecinos de Nordelta con los carpinchos, sirvió para poner en foco a los humedales. Actualmente existen 23 en el país, si bien ninguno de ellos está en Misiones, abarcan el 21,5% del territorio argentino. Es habitad natural para varias especies animales y vegetales y además ayudan con la provisión de agua y retención de gases. “Existe un desamparo legal”, sostuvo la letrada.

“Se está pidiendo una ley de humedales, existe un proyecto de ley en la Cámara de Diputados, falta aún un largo camino por transitar, porque debe ser tratado todavía en tres comisiones más. Los carpinchos vuelven a poner en foco a los ecopolíticas. Los humedales son importantes en el ámbito ambiental, también son vistos y buscados para desarrollar actividades como la ganadería y el sector inmobiliario. El oficialismo nacional no sale a tratar la ley”, comentó la abogada.

Sobre el tema, agregó que “eEste proyecto de ley prohíbe muy poco. No tiene efecto retroactivo, se protege de acá en adelante. Las especies nativas o se extinguen o se adaptan, los carpinchos lo que están haciendo es adaptarse”.